jueves, 24 de abril de 2014

Continuamos con nuestro proyecto de cine.Texto: DESCRIPCIÓN


       Describir es representar la realidad mediante palabras. Muchas veces se ha definido como pintura verbal.
            
        Si la historia en la narración se desarrolla como un proceso temporal, el contenido de la descripción detiene el transcurso del tiempo para observarlos detalles de un objeto, una persona o un entorno como si de una pintura se tratara.            

       La intención del autor y la finalidad que el autor desea alcanzar con el texto señalan las diferencias entre los dos tipos de descripción. Técnica y literaria, en nuestro caso, trabajamos la descripción literaria, en la descripción literaria predomina la FUNCIÓN ESTÉTICA. No necesita ser veraz, sino verosímil, es decir, creíble dentro del contexto lingüístico en que se incluye. El autor o autora es subjetivo/a y manifiesta su punto de vista abiertamente, ya que no persigue el rigor científico ni la exhaustividad, sino destacar aquellos aspectos que considera más relevantes para sus fines. La lógica que rige el orden en este tipo de textos obedece a criterios artísticos propios de cada autor/a. Esto no quiere decir que sea caótica, sino que se desarrolla según un plan bien estudiado y preciso, aunque muchas veces huya del orden natural.
      En nuestro caso, hemos descrito los personajes del corto que vamos a representar, cuyo guión cinematográfico hemos centrado en el cuento de "El gallo Kirico"




Aquí tenéis sus producciones, como ya sabéis cada una a su ritmo, según su nivel madurativo 







No hay comentarios:

Publicar un comentario