viernes, 21 de noviembre de 2014

FINALIZA UNA RONDA E TALLERES

QUERIDAS FAMILIAS :
Como ya sabéis  todos los lunes y los miércoles tenemos los rincones  y el miércoles pasado acabamos con nuestra tercera ronda.
 Como siempre,en cada rincón teníamos  una tarea que hacer  , una manera de resolverla de forma cooperativa y la autoevaluación de nuestro trabajo.


En el Rincón de Biblioteca, además de ordenarla , teníamos que elegir cuentos, analizar y escribir en pegatinas para completar nuestro mapa conceptual del cuento.
Lo que teníamos que buscar era:
título, autor/a, ilustrador/a, editorial, principios, finales, palabras hermosas, lo mágico del cuento, la portada, la contra portada, vocabulario con dificultad.......
Al final tenían que contar a la clase lo que habían hecho y si les había dado tiempo o no, las dificultades y los logros. Terminaban con la autoevaluación.




Rincón de matemáticas la culebra de los números. El objetivo es tener una culebra lo más larga posible para escribirle los números y utilizarla después para ver la línea del tiempo de sus hermanos pequeños,de ellos, de mamá de papá , de la maestra , de la abuela  de personas de diferentes edades.



 En el rincón de juegos de mesa, esta vez tocaba jugar a la ronda con las cartas. Cada uno de los jugadores se apuntaba los puntos, después de la segunda partida  se sumaban los puntos.
Nuestro objetivo era aprender un juego de mesa, completar registrado datos una tabla, sumar de forma significativa, trabajar en grupo, respetar turnos, autoregularse y resolver los conflictos que surgieran. Al final siguiendo unos  indicadores venía la parte de la autoevaluación y para finalizar explicar al grupo lo que habían hecho y cómo había resultado.


 El rincón de los frutos de otoño , se trataba de reconocerlos, investigar sobre su nombre, partirlos, cortarlos, repartir ,probarlos, saborearlos, observarlos, y completar una tabla con el nombre y algunas de sus características como eran por dentro y por fuera , si se comían crudos o no, si tenían cascara, corteza o no, si los conocíamos, si nos gustaban, si pensábamos que eran buenos para nuestra alimentación , su color, su sabor, su textura......
Algunos de los frutos eran: Membrillos, granadas, pitahayas, castañas, nueces,almendras, higos, uva, dátiles, mandarina, boniato, calabaza,mango, chirimoya,  naranja, ....
Este rincón fue muy bien valorado  , pero nos dimos cuenta que hay muchos frutos que no conocíamos, que muchos de ellos no los querían probar y que partir nueces, almendras con martillo es muy divertido

 El rincón del corto: Se trataba de visionar el corto de Angst al menos dos veces y después juntos responder al cuestionario:
Título, personajes, protagonista, música, lugares donde sucede la acción , tipo de animación, porqué el blanco y negro?, de qué trataba y por último nuestra opinión personal
Una vez terminado el visionado y cumplimentado el guión pasaban a la autoevaluación que siempre fue la máxima ya que les interesaba mucho y aunque era de miedo , les provocaba mucha risa.


En el rincón de artística, cada uno de los miembros realizó una escultura con plastilina, para nuestra exposición de esculturas. Tenían que elegir un deporte y hacerla referida a ese deporte. Después de resolver algunos problemillas técnicos para conseguirla que estuviera erguida  le dieron cola y la montaron en un pedestal. El grupo debía de ayudarse para que al final de la sesión todos tuvieran una escultura . Finalmente acababan con la autoevaluación que en algunos casos no fue todo lo positiva que se hubiera deseado porque el tiempo quedó  un poco corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario