sábado, 25 de abril de 2015

SEMANA DEL LIBRO





Esta semana del 20 al 24 estamos celebrando el día del libro.
Comenzamos el lunes 20  con el taller de edición" Nuestras galaxias" a cargo de Gema Sirvent , después de leer la primicia del libro COMINO.







La actividad fue muy interesante y acabaron su trabajo con la edición de  sus galaxias. Escuchar la historia de comino y trabajar en pareja un  grupo de 75 personas fue muy ágil y divertido.



El martes 21 continuamos e hicimos La MARATÓN DE LECTURA en la biblioteca , desde las 9,30 hasta las dos .Diferentes personas de la comunidad participaron en la lectura. profesorado de otros centros, bibliotecaria de Huercal, concejala, policia, conserje, maestras, alumnado en prácticas, alumnado del cole. Cada grupo fué bajando  a la biblioteca para escuchar un cuento.








A nuestra clase le tocó que nos leyeran los chicos y chicas de 3ºB ( Hugo, Sofía y Antonio). Aquí los tenéis


El miércoles 22 organizamos el TRUEQUE DE LIBROS. Se expusieron más de 300 libros y  fuimos viendo los expuestos hasta que cada uno eligió uno de los expuesos con la única excepción de no coger el que cada uno había traído.








El jueves 23 era el  gran día y queríamos que fueran los protagonistas nuestros lectores y lectoras  y como no los libros. TU ME LEES YO TE LEO. Por parejas buscamos un sitio en el patio nos leemos los unos  a los otros  y al final nos intercambiamos los regalos, que en nuestro caso son los marcapáginas que hemos hecho con el papel reciclado.

















LLegó el momento de los intercambios de regalos y para ello hicimos estos marcapáginas con el papel reciclado que días antes habíamos hecho para regalar a los chicos y chicas de 3 años B, a los que seguimos tutorizando.





 











El viernes 24  terminaba la semana y Trinidad Carmona Herrera, colaboradora de Candil Radio, tan generosamente quiso compartir con nosotros dos cuentos que nunca olvidaremos: BRAZOS LARGOS Y ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO





Una semana donde  , los chicos , las chicas y todos los adultos que  andábamos por allí hemos disfrutado haciendo protagonistas a nuestro amigos los libros.

" Los cuentos sirven para dormir a los niños y para despertar a los adultos" ( Jorge Bucay)

 "Los científicos/as dicen que estamos hechos de átomos peroa mí un pajarito me contó hechos de historias" (Eduardo Galeano).

Novita Roboleo, nuestra mascota de la biblioteca, fue testigo de todo cuanto os hemos  contado.
 

1 comentario:

  1. Hola. Son unas actividades muy interesantes e instructivas. Me puedo imaginar que los alumnos disfrutaron mucho. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar