domingo, 7 de junio de 2015

LA MAGIA DE LA MÚSICA

La música atrapa. 
Es verdad que  el profesorado de la escuela municipal de Huercal le puso simpatía, buen humor y muuucho talento. Presentó sus instrumentos , y animó al alumnado a interesarse por la música y más concretamente por un instrumento.
Pero desde el primer momento fueron las notas, los acordes, las melodías ,  lo que  atrapó al público.

Andrea Giráldez, profesora del área de didáctica de la expresión musical de la Escuela Universitaria del Magisterio en Segovia, considera que la educación artística hoy día es una necesidad imperiosa, en medio de un mundo en crisis en donde cada vez más jóvenes están desilusionados del sistema porque las escuelas no los preparan para un mundo tan cambiante..

" Se requiere de las artes más que nunca porque aportan nuevas miradas, nuevas formas de conocer , conocerse, de vivir y convivir ,de tomar conciencia y participar en proyectos colectivos que permitan  vivir en un mundo mejor, educadores y artistas tenemos la obligación de crear espacios para conseguir el fin último de la escuela que es procurar el bienestar y felicidad de todos los ciudadanos y ciudadanas "











Es la escuela, junto con otras instituciones como las escuelas de música, las familias, los conservatorios, los ayuntamientos, a los que nos toca hacer realidad esta necesidad de bienestar y felicidad a través de las artes, si queremos procurarles a nuestros niños y niñas  un mundo mejor más creativo y más motivador.

¡QUE VIVA LA MÚSICA Y QUE NUESTROS CHICOS Y CHICAS LA DISFRUTEN.¡¡¡¡

PAPAS, MAMÁS, YA SABÉIS, NO DEJÉIS DE PASAROS POR LA ESCUELA DE MÚSICA DE HUERCAL , OS ASEGURO QUE VUESTRAS CRIATURAS OS LO VAN A AGRADECER.

NOSOTROS  COMO EDUCADORES TAMBIÉN SEGUIREMOS INVITANDO , PROPORCIONANDO TIEMPOS Y ESPACIOS PARA QUE EL DISFRUTE DE LA MÚSICA DENTRO DE NUESTRA ESCUELA SEA UNA REALIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario