domingo, 13 de diciembre de 2015

CANDIL RADIO

" En nuestro cole  surgió  la oportunidad de realizar un programa de radio en la emisora de Huercal de Almería "CANDIL RADIO" y tras analizar todo lo que podíamos aprender emitiendo nuestro propio programa durante este curso decidimos sumergirnos en el mundo de la radio sin dudarlo.

Es necesario que nuestro alumnado sea educado en el campo de la comunicación, como uno más de su desarrollo integral, para que sepa hacer un buen uso de los medios y que entienda y comprendan las noticias que por ellos se emiten. Los medios de comunicación cuentan lo que pasa en el mundo, pero no sólo pasa lo que ellos cuentan y de la forma que lo cuentan. 

 
Ir a la radio en un centro escolar, supone planificar y trabajar sobre diferentes temáticas y ámbitos periodísticos como la redacción de noticias, las entrevistas,... sobre aspectos interesantes de la vida del centro.   Candil Radio nos da la oportunidad  de participar  emitiendo un programa todos los martes y que podrá ser escuchado una semana después de ser grabado los martes a las 13:00 horas. Este curso nuestro programa se llama CIENCIA CONCIENCIA





El día 1 de diciembre  la clase de 2ºB, fuimos a hacer nuestro primer  programa de este curso a Candil Radio. Ya teníamos mucha experiencia de las veces que fuimos el curso pasado.
Como el programa va de ciencia nosotros decidimos  hablar de  matemáticas.
Durante varias sesiones, fuimos hablando de qué podíamos contar que fuera interesante,una vez decidido, cada grupo hizo un guión con lo que podíamos contar. Fuimos redactando y desarrollando el guión con mucho esfuerzo. Una vez redactado, cada uno se fue aprendiendo su parte para leerla como si estuviéramos hablando  y  se lo llevaron a casa para contárselo a las familias y seguir ensayando en casa. Un día antes del programa , hicimos el ensayo general en clase. Lo grabamos y después de escucharlo fuimos viendo las cosas que deberíamos mejorar para que quedara perfecto. Después de escucharlo quedamos muy orgullosos/as de nuestro trabajo

Las temáticas que abordamos fueron estas. Y si queréis oirnos , solo tendréis que pinchar en este enlace . CANDIL RADIO


- El arte y LAS MATEMÁTICAS: Escher
-Los juegos de mesa y las Matemáticas. 
-El tiempo Y EL CALENDARIO también son Matemáticas.
-Mujeres y Matemáticas: Ada Lovelace.
-El cuerpo humano cargado de números.
-Los alimentos se pesan, se miden, se compran, se toman en las cantidades adecuadas.

Preparando los guiones
Comienza la grabación

PROGRAMA DE  CANDIL RADIO

Esperemos que os haya gustado y con este buen sabor de boca, se despide la clase de 2ºB del CEIP Clara Campoamor, esperando que ya nunca ninguna persona que oiga este programa diga que no le gustan las matemáticas, porque las matemáticas están en todas partes y por eso necesitamos comprenderlas, aprenderlas y utilizarlas.

 Hay matemáticas en el arte, en la robótica, en el cuerpo, en el tiempo, en los alimentos, en los juegos, en la medicina, en la cocina, en los museos  en las calles , en las ciudades, en este estudio de radio,  ……. en todas partes . 

¡LAS MATEMÁTICAS ESTÁN EN TODAS PARTES ¡¡¡¡ SÓLO HAY QUE DESCUBRIRLAS Y COMPRENDERLAS¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario