domingo, 20 de diciembre de 2015

RECOMENDACIONES DE LIBROS PARA ESTA NAVIDADES




RECOMENDACIONES DE LIBROS PARA ESTAS NAVIDADES

Macintosh HD:Users:familiahernandezdiaz:Downloads:No-soy-perfecta.jpegNO SOY PERFECTA de Jimmy Liao
Un libro precioso en donde Jimmy Liao vuelve a sorprendernos con su temática y su talento gráfico, perfecto para leerlo a ratitos y disfrutar de las reflexiones geniales que en boca de Perfecta Nueno nos deja llenas de ternura, de humor, de ironía, de verdad... Unas reflexiones que os darán mil excusas para disfrutar vosotros, para sonreír, para discrepar, para asentir, para negar... y para reflexionar con vuestros  chavales sobre esa búsqueda tan érronea e inalcanzable de perfección que nos marca la sociedad y que nosotros padres, profes, guías... muchas veces tenemos que hacer un esfuerzo grande para no buscarla o al menos soñarla.


Macintosh HD:Users:familiahernandezdiaz:Downloads:portada Eic battut.jpgTODOS MENOS UNO de Erik Battut
Ser diferente (o intentar serlo) tiene sus dificultades e incluso su precio, pero también sus recompensas. Hay que tener una gran personalidad para atreverse a ser diferente a los demás y no dejarse influir por la opiniones que genere esta diferencia. Ese es un mensaje que a diario queremos transmitir a nuestro alumnado de Educación Infantil: el valor de la diferencia. ¿No sería muy aburrido que todos fuésemos iguales? Eso es lo que debió pensar el protagonista de esta historia, un guisante que un día tomó una importante decisión: no quería parecerse a los demás guisantes que aburridos dormitaban en su planta.

Macintosh HD:Users:familiahernandezdiaz:Downloads:portada-2.jpgCRISPIN, EL CERDITO QUE LO TENÍA TODO
Una estupenda historia, escrita con un lenguaje claro y preciso que nos da pie a mostrar a los más pequeños que lo material no es lo más importante en este mundo. Que los juguetes no son lo que realmente importa, lo importante es el uso que hagamos de ellos. El valor del juguete no está en el precio sino en las posibilidades que nos da para activar nuestra imaginación y  poder forjar nuevas relaciones con los demás. 
Macintosh HD:Users:familiahernandezdiaz:Downloads:pequeños-cuentos.jpgPEQUEÑOS CUENTOS PARA LEER EN UN MINUTO de Mónica Sempere y Fernándo Martínez.
"Pequeños cuentos para leer en un minuto" es un libro de microrrelatos donde texto e ilustración se complementan para explicar una historia relacionada con un cuento clásico, sin embargo en muchos de ellos las referencias son tangenciales (no se habla explíctamente del cuento). Intentan utilizar recursos inherentes al microrrelato, pero desde el primer momento es un libro pensado para que los niños lo lean en compañía de un adulto que conozca el cuento. "Nos encanta imaginar que las familias leerán el libro a sus hijos e hijas y aprovecharán para contarles el cuento tal y como cada uno de ellos lo recuerde".


EL LIBRO SIN DIBUJOS por B.J. NovakMacintosh HD:Users:familiahernandezdiaz:Downloads:9788408145462.jpg
¡Una experiencia irrepetible de lectura compartida!¡Peligro! ¡Este libro tiene una apariencia muy seria pero, en realidad, es totalmente ridículo! Si un niño te propone leerlo, que sepas que te está jugando una mala pasada. Acabarás diciendo palabras tontorronas y ¡haciendo que todos los que están a tu alrededor rían y rían sin parar! No digas que no te avisé…Sorprendentemente simple e ingenioso al mismo tiempo, El libro sin dibujos provoca la risa cada vez que lo abrimos, crea una experiencia agradable e inspiradora, para compartir. Sirve para introducir a los más pequeños en la poderosa idea de que la palabra escrita puede resultar una fuente inacabable de travesuras y alegría.






JUEGOS PARA JUGAR EN FAMILIA Y PASAR UN RATO DIVERTIDO APRENDIENDO

Macintosh HD:Users:familiahernandezdiaz:Desktop:Captura de pantalla 2015-12-17 a las 20.04.45.pngDIXIT
Dixit es un juego de cartas deliciosamente original e imaginativo. Ganador merecido de numerosos premios, Dixit consigue asombrar sin excepción a todos aquellos que lo prueban. Es una invitación a un recorrido por la mente de los jugadores, donde se esconden sorpresas y secretos.



Macintosh HD:Users:familiahernandezdiaz:Desktop:Captura de pantalla 2015-12-17 a las 20.06.55.png
UBONGO
Todos los jugadores a la vez, intentarán encajar en su tablero el grupo de fichas que indicará un dado. Tendrán solo un minuto para conseguirlo, antes de que caiga el último grano en el reloj de arena y así gritar ¡Ubongo! Un juego muy divertido que además desarrolla la visión espacial.





Macintosh HD:Users:familiahernandezdiaz:Desktop:Captura de pantalla 2015-12-17 a las 20.11.10.pngDJAM
Un juego de dados y palabras con los que echar partidas muy rápidas en cualquier lugar ¡y muy divertidas! Es una variante que no te defraudará del clásico juego de encontrar palabras de un determinado tema que empiecen por alguna letra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario